Para regalar a mis queridas amigas preparé estas cajitas con detalles navideños que contienen dos adornos para el árbol.
Las cajas rectangulares se pliegan a partir de dos cuadrados de cartulina, uno para la base y otro para la tapa. Tienen la particularidad de que al cerrarse se encastran de tal manera que los distintos colores se alternan en los costados marcando las diagonales. Desconozco el nombre de la caja y su autor.
Utilicé dos cuadrados de cartulina de 22 x 22 cm y la caja cerrada mide 11 x 5,5 cm. Plegué pequeños arbolitos de Navidad y un Papá Noel para decorar el exterior de las cajas.
Siguiendo con los modelos en base a multiplicidad de pliegues en una sola hoja de papel o teselados, hice dos adornos para el árbol. Utilizan como base un patrón de pliegues geométricos a manera de grilla (teselado).
Estos múltiples plegados permiten obtener formas realmente increíbles.
El adorno blanco, en forma de gota lo plegué en un papel muy delgado. No es necesario utilizar pegamento para el cierre.
Partiendo de un papel de 42 x 8,7 cm obtuve una pieza de 5,5 x 7 cm aproximadamente.
Me encanta la forma resultante.
Para la estrella dorada utilicé cartulina perlada de 120 grs, de 42 x 7 cm., y obtuve una pieza de 6,5 cm de diámetro aproximadamente.
Tampoco es necesario unir con pegamento.
Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario