Vuelvo a presentarles otro trabajo realizado con la técnica del quilt en origami, que tanto me gusta. El origami quilt consiste en la repetición de un módulo muchas veces, y que al unirlos forman una especie de mosaico decorativo o trama. En este caso son una serie de láminas para enmarcar.
El detalle particular de este trabajo es que reutilicé papel de las viejas guías telefónicas combinado con módulos de colores en distintas gamas.
El módulo es un diseño de Tomoko Fuse, y el resultado final posee varias especies de “pétalos” que quedan abiertos y le confieren volumen y movimiento.
El papel de guías telefónicas es muy delgado, lo cual permite que se pueden doblar muchas veces, en varias capas. Además, el texto impreso tan pequeño y de manera uniforme le dá una trama muy interesante para trabajar
El origami quilt me resulta una técnica muy entretenida. Una vez que memorizamos el módulo, se vuelve relajante plegarlos una y otra vez.
Me manejé en tres diferentes combinaciones de colores, siempre usando el mismo módulo como base.
El secreto para lograr un buen resultado es ser prolijos en la ejecución de cada módulo, y en el ensamblaje final de la pieza.
Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario