viernes, 14 de mayo de 2021

Escarapelas argentinas de origami - 2021

Como todos los años, me gusta presentarles algunas piezas de origami reconvertidas en escarapelas argentinas para conmemorar nuestra fecha patria, el 25 de Mayo.



Este año elegí tres piezas bien distintas. La primera es un diseño modular de Kamikey. Se llama Origami Star “Summer”. Son 8 módulos que se encastran sin necesidad de pegamento. Quedó muy pequeña, justo el tamaño de una escarapela, al utilizar papel de 3x3 cm. Solo 3,2 cm de diámetro es el resultado final. Me resulta una pieza realmente hermosa.




Este otro modelo es un diseño de Franco Pavarin, publicado en su libro “Composiciones modulare. Volume 1”




Es un diseño de líneas rectas, con una simetría bien marcada, y lo particular es que se pliega utilizando una sola hoja de papel bifaz. En este caso utilicé papel de 10x10 cm, y obtuve una escarapela de 5 cm de diámetro.




El último diseño que elegí para este año tiene la particularidad de estar realizada con tiras de papel trenzadas. Desconozco el nombre del autor de esta técnica. 




Utilicé tiras de 0,4 cm de ancho. Dos tiras celestes, dos tiras blancas entrelazadas hasta conformar el largo necesario para unir las dos puntas formando un círculo. Ya la había utilizado el año pasado para realizar una Corona de Navidad.




¿Usás la escarapela tradicional, o armás alguna especial para llevar en tu pecho?




Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario