miércoles, 20 de febrero de 2013

Cajas modulares


En estos días de verano y mucho sol tenía ganas de plegar algo bien alegre y colorido. Terminé haciendo una variedad de cajitas multicolores que se pueden utilizar para guardar muchas cosas pequeñas. Todos los modelos de tapas de las cajitas son diseños de Tomoko Fuse, una origamista japonesa súper creativa, y desde mi punto de vista la mejor, por la gran variedad de piezas que creó y sigue creando. Desconozco el nombre del autor de la base de la caja.



Las tapas son modulares, ya que se pliegan 4 módulos iguales que luego se encastran formando diferentes figuras. Se utilizan 4 hojas de papel para las tapas y 1 sola hoja cuadrada para la base, con excepción del modelo de color rosa que utiliza sólo 2 hojas de papel para la tapa.

En este caso son todas cajas de 5 cm de lado y 5 cm de alto, y utilicé papel obra de 80 grs. Para cajas más grandes, es conveniente usar papel de mayor gramaje en la base para que queden más firmes.


Imposible elegir ¡Me gustan todas!



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprar una o hacer algún comentario o consulta, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la bella aportación, me encantaron estas cajas; habra manera de poder conseguir las plantillas para poder reproducirlas.

    De antemano gracias y saludos

    S.S.S
    Mario Soria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por tu comentario. Ana

    ResponderEliminar