sábado, 21 de junio de 2014

Libretas en blanco y negro con quilt


Estas libretas están plegadas y encuadernadas con la técnica de origami, que consiste en doblar pliegos grandes de papel y luego intercalarlos sin utilizar pegamento. Hay que hacerlo de manera prolija y con mucha paciencia para que las hojas queden parejas.



Las cubiertas las decoré con módulos de origami quilt para los cuales reutilicé papel de revista. Elegí páginas puramente tipográficas en blanco y negro En los tres modelos utilicé los mismos módulos, pero al combinarlos de distintas maneras dan resultados ópticos bien diferentes.  


La libreta más grande mide 10.5x14.8 cm. La cubierta está realizada en cartulina de 120 grs negra. La completé con una estrella a manera de señalador que también está realizada con papel de revista. La uní a la cubierta con una cinta. Esta estrella se llama Compass Rose y es una creación de von Jorma Oksanen.


Para los módulos quilt de la cubierta elegí un patrón tipográfico parejo. Utilicé un elástico para cerrar. 


Los módulos pueden quedar chatos o plegarlos dándoles volumen y movimiento.






La libreta cuadrada mide 9x9 cm. En este caso utilicé cintas para la terminación.



Utilizando el mismo módulo de base, pero con una combinación distinta de tramas tipográficas, se obtiene un resultado totalmente diferente.





La libreta apaisada mide 10.5x8 cm. La tarjetita que acompaña a manera de terminación está realizada con otro módulo de origami combinado con papel de revista con tipografía de otro color.


Las libretas se pueden experimentar en distintos formatos, dependiendo del tamaño del papel inicial. Hice otra versión de libretas aquí.




Si te gustó alguna de las piezas y querés comprar una o hacer algún comentario o consulta, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Ana.... ¡¡¡¡¡ qué hermoso trabajo !!!!!!!
    Esos detalles de la perfección del origami, me encantan....!
    Un gran abrazo y muchas bendiciones....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Norma! Siempre tan lindos comentarios. Me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar