sábado, 13 de diciembre de 2014

Tarjetas de origami con los mejores augurios


Hice estas series de tarjetas de Navidad como una forma de expresarle a los seres queridos todos nuestros buenos deseos en estas fechas festivas. Las tres tarjetas de esta serie están plegadas en forma de tríptico, y cada una tiene un motivo central diferente de origami que le dá volumen y cierra la tarjeta. El mensaje va escrito en la parte interior.



Son muy pequeñas, ya que la idea es utilizarlas para acompañar y personalizar los regalos. Cerradas miden 9.5 x 7 cm. Para la base de las tarjetas utilicé cartulina perlada color plata y papel de origami bifaz rojo y verde. Este papel es muy liviano, pero como las tarjetas son pequeñas, quedaron con buen cuerpo.



En el primer motivo utilicé un árbol de Navidad plegado en papel de regalo color plata con detalles de círculos. Desconozco el nombre del autor de la pieza. Con un cuadrado de papel de 14x14 cm se obtiene un árbol de 7 cm de alto. El diagrama lo pueden encontrar aquí.



En este motivo plegué una estrella “Froebel German Star” en color blanco. Esta es una de mis estrellas favoritas y se pliega a partir de 4 tiras de papel. El autor es Friedrich Fröbel.  Si desean ver otros trabajos con esta estrella, hacer click aquí y aquí.


Y la última de las tarjetas de esta serie es con un Papá Noel plegado con papel de regalo metalizado rojo sobre una base de cartulina perlada color plata. Desconozco el nombre de la pieza y del autor.




Esta es la segunda serie de tarjetitas que hice plegadas en cartulina obra de 120 grs. Se repiten los motivos anteriores del árbol de Navidad y el Papá Noel, pero en este caso son tarjetas simples, el mensaje queda a la vista y la pieza de origami sirve para que la tarjeta se mantenga parada. 




Estas tarjetas las realicé a manera de inspiración, ya que se pueden utilizar infinidad de motivos de origami como estrellas, corazones o moños. Pueden ver otras propuestas se tarjetas para Navidad aquí.




Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Ana! El autor de la estrella Froebel es el educador Froebel o Froëbel, que también creó otras figuras a partir de la base molino que son las bellas figuras de Froebel (ver pagina web de Leyla Torres). Buscalo en google porque hay un museo con las cosas que el creó y uso en la educación. Saludos, Lúcia da Costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lúcia por la aclaración! ya lo corregí en la entrada.

      Eliminar