miércoles, 18 de mayo de 2016

Semana de Mayo en origami: escarapelas y otras piezas en celeste y blanco


Se acerca un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y el blog se viste de celeste y blanco para conmemorar la fecha patria argentina. Les dejo una variedad de piezas, todas plegadas en los colores de la bandera de mi país: 



Este espectacular (no encuentro otra manera de definirlo) diseño es de Tomoko Fuse. Se realiza a partir de una sola pieza octogonal de papel. El cierre es perfecto, limpio, bien definido. Desconozco el nombre de la pieza. Lo plegué en papel para origami bifaz. 





La segunda propuesta es una composición de estrellas diseñadas por Tomoko Fuse. Cada una de las estrellas está plegads a partir de un octógono de papel. Y la pieza amarilla que sirve de unión se pliega a partir de un cuadrado. 



Sobre fondo azul, se logra más contraste.




Esta pieza es un hermoso sobre, que se pliega a partir de un cuadrado de papel bifaz. Es relativamente sencillo de realizar, teniendo en cuenta lo impactante que queda el resultado final.



Aquí se pueda apreciar el sobre abierto. Es también un diseño de Tomoko Fuse y el diagrama está publicado en el libro “Origami Kurashi no Kimono” .




La última propuesta es una pequeña estrella realizada a partir de tiras de papel. Se llama estrellita espiral. 



Al principio puede resultar un poco engorroso el procedimiento, pero como se repiten los mismos pasos varias veces, podemos memorizarlo fácilmente. El diagrama lo pueden encontrar aquí.

Si querés ver otros modelos de escarapelas de origami, hacé click aquí, aquí, aquí y aquí.




Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario