lunes, 10 de octubre de 2016

Sobres de origami 3 - no necesitan diagramas


Las entradas del blog Sobres en origami y Sobres en origami 2 son las que más visitas y consultas recibieron, por eso preparé una tercera parte con nuevas propuestas, esta vez con la particularidad de que no se necesita diagramas para poder realizarlos ya que son modelos muy sencillos. La elección de los papeles, colores y detalles finales son los que los realzan y quedan librados a la creatividad de quien los realice. 



Este sobre rectangular lo realicé a partir de un cuadrado de cartulina doblado en 3 partes iguales. En el borde superior doblé las esquinas hacia el centro y cerré las dos capas de papel. En el interior ubiqué la tarjeta.



El detalle lo conforma la forma de cerrar el sobre. En el caso del modelo rojo: una simple banda de papel estampado en color contrastante y una cinta atada en un moño. Y en el caso del sobre celeste, con dos tiras de cartulina entrelazadas plegué un modelo de faja japonesa. Desconozco el nombre de la pieza, está publicado en el libro de Tomoko Fuse Origami tsutsumi to musubi origami koubou.



Este modelo es más sencillo de realizar todavía que el anterior. Y el resultado es un sobre sumamente simple y elegante. Los plegué en cartulina perlada de 120 grs. La azul está estampada en serigrafía.



Simplemente partí de un cuadrado de cartulina y doblé las cuatro puntas del papel hacia el centro obteniendo el sobre.



Para el cierre, elegí una Origami Hidrangea, autoría de Shuzo Fujimoto para el sobre azul (el tutorial lo pueden encontrar aquí), y una pieza llamada Button flower, de Gay Merrill. La plegué dos veces y se inserta una dentro de la otra.



En este sobre, la elección de colores y estampados logran un resultado más juvenil e informal. Y la apertura oblicua le dá el toque de originalidad al modelo.



Es simplemente un rectángulo de cartulina en proporción 1:3 doblado en 3 partes iguales. Llevé dos puntas opuestas hacia el centro.



Cerré uno de los sobres con cinta en color contrastante, y el otro con una banda y un detalle de alitas realizado con múltiples pliegues.



El último modelo que elegí es un sobre tradicional rectangular.



Abierto, se puede observar que es simplemente un rectángulo de cartulina doblado en tres partes, formando una pequeña solapa en los bordes, para poder contener la tarjeta. Como terminación realicé dos pequeños cortes por donde pasé un pequeño sorbete con un corazón de origami.



El sobre marrón estampado es exactamente igual al anterior, pero le realicé dos perforaciones para poder pasar una cinta y cerrar con un moño.

Espero que les hayan gustado las opciones que elegí y que les resulten fáciles de realizar. Como siempre, espero sus comentarios y sugerencias.



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprar, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario