lunes, 19 de noviembre de 2018

Corona de Navidad modular - 2018


Empezando a pensar en la decoración para Navidad, es que hice esta corona modular.


Navegando por Internet ví una corona que me inspiró pero no era de origami. Es un modelo geométrico que me cautivó desde el principio y me propuse lograr una similar pero que sea de origami. 


Así fue que me puse a probar distintas maneras hasta que encontré el libro de Tomoko Fuse llamado “Unit origami Wonderland”. Todo el libro desarrolla cuerpos geométricos a través de la unión de distintos módulos. Así es como conseguí esta corona.


A partir de la unión de módulos triangulares y de módulos conectores se logran los cuerpos pentagonales.


Este es el poliedro visto desde adelante y desde atrás. Para hacer los módulos usé papel obra de 80 grs. Los módulos triangulares miden 3.5 cm de lado y están realizados a partir de cuadrados de papel de 7x7 cm.


Vista del dorso de la corona. La unión mediante conectores no es demasiado firme, así que para asegurarme que no se desarmara la corona mientras estuviera colgada, uní los módulos con pegamento. 


¡Me encanta el resultado final! ¿y a ustedes, les gustó? 
Si querés ver otro modelo de corona de Navidad, hacé clic acá.





Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario