lunes, 13 de mayo de 2019

Escarapelas argentinas de origami 2019


Como todos los años, al acercarse la conmemoración del 25 de Mayo, plegué varios modelos de escarapelas argentinas. Estas son de las entradas más visitadas en el blog así que cada año hago una búsqueda de diseños con bastante antelación para poder preparar nuevos modelos y adaptarlos con los colores de la bandera argentina.


El primer modelo es un diseño de Franco Pavarin. Se pliega con una sola hoja de papel y el resultado es sorprendente. Yo usé un papel bifaz de 10 x 10 cm. En su página web hay muchos diseños que se pueden descargar gratuitamente. 



El segundo modelo está armado a partir de tres piezas distintas y la autora es Tomoko Fuse. El diagrama está publicado en su libro “Origami pachwork”.


El módulo exterior celeste y el blanco son dos cuadrados de 10 cm de lado cada uno. Y la pieza central celeste es un cuadrado de 2,4 x 2,4 cm. Cuando están las tres piezas plegadas se encastran entre sí sin necesidad de usar pegamento.



El último modelo también es diseño de Tomoko Fuse. Es una pieza muy sencilla de plegar, pero sus formas me encantan. Está publicado en el libro “Fun origami to enliven your life”.


A partir del mismo modelo anterior, y plegando las formas de manera más angular, sin llegar a aplastarlas, el resultado es totalmente distinto.


Acá va una idea del paso a paso del plegado.


Una comparación de los dos plegados: un plegado parcial, más angular y el modelo final: chato y con formas más definidas. Cualquiera de los dos me gusta mucho.


El modelo terminado. Si quieren ver otros modelos de escarapelas que hice, hagan clic aquí.




Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com 

2 comentarios:

  1. da el paso paso de losmodelos en origami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar en el blog. Recibo bastantes mensajes como este, y en realidad los diseños de las piezas no son míos, yo solo los pliego.
      De todos maneras tampoco es la intención del blog enseñar a hacer origami (para eso hay excelentes sitios y blogs en la web). Mi intención con el blog es mostrar las piezas que a mi me inspiran y despertar ese gustito por el plegado, ¡gracias!

      Eliminar