miércoles, 25 de marzo de 2020

Origami con niños


En estos momentos en que el Coronavirus avanza, es preciso cuidarnos entre todos, y seguir las indicaciones de no salir a las calles. Pensaba que sería un buen momento para iniciar a los niños en el origami y pasar un tiempo entretenido con ellos. Hay gran cantidad de figuras sencillas que pueden plegar de acuerdo a sus capacidades. 



Para esta entrada se me ocurrió, que para los más pequeñitos podemos plegar figuras en papel blanco para que ellos puedan decorar a su gusto, además de darles la posibilidad de adivinar de qué animal se trata.
En este caso, estos simpáticos monitos tienen patas que les permiten colgarse de los muebles de la casa, e incluso entrelazarse entre ellos. El diagrama lo pueden encontrar acá.


Más animales plegados: un perro, una jirafa y un canguro (este último es un diseño de Jo Nakashima, de un nivel más avanzado). Las tres piezas se mantienen paradas por si solas. 



El diagrama del perro lo pueden encontrar acá, y el del canguro, de Jo Nakashima, lo pueden encontrar acá.


La jirafa de frente y dorso, decorada por Cami, mi sobrinita, con diseños bien diferentes. Desconozco el nombre del autor de la pieza. El diagrama lo pueden encontrar acá.


Piezas más tradicionales, como el barquito de papel y una mariposa son ideales para plegar con niños un poco más grandes.


Y, por último, una camiseta de fútbol, firmada por la autora de toda la decoración: Camila.




#YoMeQuedoenCasa 



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Ana !!!!!
    Después de varias etapas duras por las que atravesé, estoy nuevamente reiniciando con el blog y conectándome con quienes seguía con gusto.
    Así que nos encontraremos por aquí o por Instagram, dejé hace bastante el face.
    Un abrazo y me encanta cada propuesta que compartes.
    Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Norma! ya extrañaba tus cálidos y amables comentarios. Me alegro mucho que hayas superado momentos difíciles y que retomes lo que tanto disfrutabas. ¡A seguir plegando!

    ResponderEliminar