domingo, 10 de marzo de 2013

Sobres en origami

Como me encargaron la confección de los sobres para un casamiento, empecé a buscar varios modelos para presentar como alternativas. Dependiendo de la combinación de colores y detalles que se agreguen pueden servir para distintas ocasiones especiales como cumpleaños, fiestas de 15 años, Bautismos, despedidas, etc. Este fue el resultado:


Estos sobres los realicé con una sola hoja de papel de 21x26.7 cm y me dio por resultado un sobre de 12x15.3 cm.


El sobre rojo está realizado con papel obra de 120 grs y lleva como detalle una mini-grulla en color contrastante.


El sobre color oro está realizado en cartulina satinada y lleva como detalle una mariposita, que es creación de Fátima Granadeiro.


Estos sobres son una creación de Didier Boursin. Les hice una pequeña modificación, ya que el original tiene una especie de esquinero en una de las puntas que sirve para cerrarlos. Yo los cerré simplemente con una cinta.


Este es un sobre tradicional que se pliega con una sola hoja de papel. Para obtener un sobre de 12x7.5 cm utilicé un cuadrado de 17x17 cm de cartulina obra. Dezconozco el nombre el autor de este sobre. Le dí la terminación con cintas y una flor diseño de Leyla Torres que se llama Hollow petal flower.


Estos sobres también se pliegan con una sola hoja de papel, en este caso de 15 x 15 cm, lo que dá por resultado sobres pequeños de 8x8cm.


El naranja está realizado con papel especial para origami bifaz, y el blanco en cartulina. Desconozco el nombre el autor del sobre. El diagrama lo pueden encontrar aquí.


Estos sobres son muy originales porque tienen la particularidad de que cuando se abren tienen profundidad, formando una especie de cajita. No sé el nombre de su autor.


El sobre verde está realizado con papel especial para origami bifaz y el blanco en cartulina.


Para realizarlos se utiliza un solo cuadrado de papel. Utilicé cintas de colores contrastantes para cerrarlos.


Este sobre está realizado en cartulina obra y es similar al anterior, en el sentido de que también adquiere profundidad al abrirlo. En cuanto a la confección, se utiliza un papel rectangular. En este caso, con un rectángulo de 18x24 cm, se obtiene un sobre de 9x9 cm. Como encontré el diagrama en una página japonesa, no sé si figura el nombre de su autor. Usé papel también para cerrar formando una banda y un corazón diseño de Elsje van der Ploeg completa el modelo.


Me encanta este sobre, porque me parece de una simpleza y una sobriedad únicas. Pero al mismo tiempo es impactante. Se realiza con una hoja A4, y el sobre final tiene 12.4x8.5 cm. Desconozco el nombre del autor.


¡Y no podía faltar alguna creación de Tomoko Fuse! Estos sobres con forma de rombo se obtienen a partir de una hoja A4, dando por resultado un sobre de 10.5 cm de lado.


Las solapas que se forman al abrirlo se encastran en el ángulo inferior del sobre. Se utiliza una grulla a manera de cierre.


O también se pueden agregar 1 o 2 corazones para cerrar.

Si les gustó esta entrada, también pueden visitar Sobres en origami 2, y sobres de origami 3 para ver otras propuestas.



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprar una o hacer algún comentario o consulta, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

12 comentarios:

  1. hola me podrias desir cuales son los pasos para hacer el sobre rojo con grulla, y la caja verde... por favor.. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo disponible el diagrama de ese sobre para su publicación. Gracias.

      Eliminar
  2. Escribime a mi mail y te comento. masorigami@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Caja verde Tutorial Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6IHyUMft6Bw

    ResponderEliminar
  4. Hola me puedes decir como se hace el sobre rombo de tomoko fuse, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy, ya puse el link del sobre en el que estás interesada. No sabía que la autora es Tomoko Fuse.

      Eliminar
  5. Hola , me puedes dar los pasos Xa hacer el sobre rojo , no encuentro el tutorial .. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo disponible el diagrama de ese sobre para su publicación. Gracias.

      Eliminar
  6. hi can i have the tutorial for the envelope with crane on it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Vaishu, the diagrams that I have available are already indicated in the entry. Thanks for your comment.

      Eliminar